Aparatología médico-estética

Últimos Avances en la depilación láser

La depilación ha sufrido múltiples cambios a lo largo del tiempo.

Desde métodos, hasta la creación de diversas maquinarias han revolucionado este aspecto.

Los últimos avances son concernientes a la depilación láser que se encuentra en pleno auge.

Cada día se hacen nuevas investigaciones para perfeccionar los métodos de depilación ya existentes o crear alguno más efectivo, en el caso de la depilación láser por ejemplo, pasó de ser un proceso doloroso que no era compatible para todo tipo de piel, a un proceso de depilación indoloro efectivo para todos.

En la actualidad se están realizando más estudios sobre la depilación láser específicamente, por lo que cambiará o se perfeccionará aún más este método depilatorio.

Tecnología Super Hair Removal.

Es lo último en tecnología depilatoria láser, este procedimiento consiste en la aplicación de pulsos de baja energía, que van calentando el cromóforo, pero sin afectar la piel circundante al área trabajada.

Cada día se hacen nuevos estudios para hacer del proceso de depilación láser, mucho más seguro, completamente indoloro, sin ningún tipo de efecto secundario.

Láser Diodo Soprano A.

Es otro avance en el ámbito de la depilación láser, estudios realizados por médicos israelíes,  del mismo país donde se creó el Laser soprano, hoy surge el perfeccionamiento del mismo, ¿cómo?, a través dela incorporación del principio de Fototermólisis.

Además de la eficacia que ya caracterizaba al Laser soprano, ahora se añaden un sensación de dolor casi inexistente, posibilidades de efectos secundarios prácticamente nula y efectividad garantizada cuando se trata de desaparecer el vello de forma progresiva y permanente.

Fototermólisis Progresiva.

Este principio que llegó para perfeccionar el Láser soprano abriendo mejores caminos hacia el futuro de la depilación láser, consiste en un calentamiento gradual de la piel, el folículo irá recibiendo la energía emitida de forma suave, hasta alcanzar la temperatura de 45ºC, lo que causará la lesión irreversible del folículo, pero sin poner en riesgo la piel circundante.

Superando los fallos.

Si bien desde un principio la depilación láser represento una excelente alternativa al molesto y antiestético vello corporal, había mucho camino por recorrer, ya que, era doloroso, generaba quemaduras y no era del todo efectivo.

En la actualidad cualquier persona se puede someter a la depilación láser, sin importar el color de su piel, la sensación de calor es casi imperceptible, los riesgos de quemadura se han reducido enormemente, y ni hablar de la efectividad, no en vano la depilación láser en el método de depilación predilecto de mujeres y hombres.

Los estudios continúan, muchos expertos trabajan en seguir perfeccionando este método de depilación, la depilación láser tiene un futuro prometedor, aunque pareciera que hacerlo más perfecto es imposible.