Láser Aliaga

Tratamiento Láser para Combatir las Varices

Las varices, si bien no representan un problema de salud que pudiese resultar fatal, es realmente antiestético, en especial para las mujeres que disfrutan de utilizar vestidos u otro tipo de prenda de vestir que le permita mostrar sus piernas.

Las varices afectan tanto a hombre como mujeres, pero es la población femenina la mayor afectada, si bien existen una serie de remedios, tratamientos y productos que pueden ayudar a reducirlas, solo el tratamiento laser ayuda a eliminarlas por completo.

¿En qué consiste?

El tratamiento laser para varices consiste en la emisión de una serie de ráfagas de luz, que al incidir en las venas afectadas, hace que estas comiencen a desvanecerse hasta que desaparezcan por completo.

Este tratamiento a diferencia de otros, es no invasivo, no requiere abrir o cortar la vena, y lo mejor de todo es que es aplicable y factible para todo tipo de pieles.

Tipos de Láser para las varices. ¿Cuál elegir?

Existen diversidad de láseres utilizados para el tratamiento de varices o arañas vasculares, pero la elección de uno u otro, dependerá del especialista, en todos los casos, siempre es aconsejable acudir a un médico especialista en el área para que sea él quien seleccione el láser adecuado, de acuerdo al estado de las varices.

  • Para un tratamiento laser de piernas con venas varicosas, suele utilizarse un láser verde o de luz amarilla, por ejemplo.

¿Qué esperar durante el proceso?

Quienes se han sometido a este procedimiento suelen describir una sensación de pequeños golpes en el área, pero que apenas se perciben, generalmente, en el área a tratar suele ser aplicado un proceso de tratamiento frío, una vez termine el proceso será repetido el tratamiento frío, para aliviar cualquier sensación en la piel.

¿Qué efectos secundarios puede generar?

Como se ha mencionado, este tratamiento es no invasivo, genéricamente los efectos secundarios son poco probables, pero si se han presentado algunos casos con los siguientes efectos:

  • Congestión de la sangre y sangrado.
  • Inflamación, y en algunos casos aislados, infección.
  • El enrojecimiento de área tratada es un síntoma común, en algunos casos suele ser más agudo.

¿Es un tratamiento efectivo?

Son diversos los tratamientos que actualmente se utilizan para tratar las varices y las arañas vasculares, sin embargo, si el objetivo es erradicarlas por completo, el tratamiento laser tiende a ser el más efectivo.

La recomendación general es acudir a un especialista, en todo momento la seguridad es prioridad y solo un experto podrá llevar a cabo un proceso efectivo utilizando el láser que más le convenga.

Una vida activa, con una rutina de ejercicios es recomendable para personas que se han sometido a este tratamiento y no quieren ver las varices reaparecer, de igual forma, evitar estar mucho tiempo sentado o de pie, puede sr de gran ayuda como método preventivo de las varices.

También puede gustarte...