Láser Aliaga

Mitos y Realidades de los Tratamientos Láser

Mitos y Realidades de los Tratamientos Láser
Mitos y Realidades de los Tratamientos Láser

Lo que va del siglo XXI ha sido una época de grandes cambios para los tratamientos láser, se han convertido en la herramienta perfecta para que tanto hombres como mujeres puedan hacer frente a diversidad de afecciones asociadas a la piel, entre estos, algo tan sencillo como ponerle fin al tedioso proceso de depilación.

La depilación láser se ha convertido en la principal alternativa de quienes quieren deshacerse de una vez y permanentemente de este problema, sin embargo son diversos los mitos y realidades que giran en torno a este proceso, para quienes tienen sus dudas, la siguiente información les permitirá aclarar todo acerca de la depilación láser.

La depilación láser causa cáncer de piel.

Este es uno de los mitos más extendidos acerca de este proceso y es totalmente falso, cada día se hacen más avances para hacer de la depilación láser mucho más segura de lo que ya es, solo se recomienda acudir a un especialista ante de tomar la decisión de someterse al proceso para una valoración integral.

La depilación láser genera un poco de dolor.

Es cierto, durante el proceso algo ha de sentirse, hay quienes expresan sentir una especie de cosquilleo, pero jamás dolerá al punto de ser intolerable, de lo contrario, se estará aplicando una intensidad del láser demasiado alta, el proceso debe ser detenido antes de desencadenar algún riesgo.

El haz de luz puede dañar los folículos pilosos.

Este es otro mito que ha permitido que muchas personas teman el proceso, es totalmente falso este tipo de daños, lo que hace el haz de luz es incidir en el folículo de tal forma que elimine el vello, no más allá, de resto no se presentará mayores consecuencias.

Las pieles bronceadas no deben ser depiladas.

Esto es una realidad, una piel que se ha sometido al sol durante largo tiempo a fin de quedar bronceada, será más fotosensible, por eso la depilación láser no se recomienda, ya que, se puede comprometer la salud de la piel.

La depilación láser no es permanente.

Esto ha generado mucha controversia porque hay quienes dicen que el vello puede volver a salir, pero esto depende de la cantidad de sesiones a la que se someta, una no bastará para eliminar completamente el vello, así que esto es relativo, para quienes desean un resultado a largo plazo, es necesario someterse a las sesiones que el experto aconseje.

La depilación láser es demasiado costosa.

Falso, a pesar de que su costo es superior a algunos procesos de depilación convencionales, este puede ser considerado como uno de los más rentable, solo que la inversión se verá a largo plazo, cuando prescinda de ceras, cremas depilatorias y todos esos productos en los que invierte gran cantidad de dinero.

También puede gustarte...