Depilación Láser

Método de depilación: Ventajas y desventajas

Hay muchos tipos de depilación, que van desde la eliminación temporal del vello hasta una reducción permanente del mismo o la obtención de resultados completamente permanentes. Estos métodos de depilación difieren mucho en su mecanismo, ventajas y desventajas, y también en su costo.

Desde rasuradoras hasta láseres, tanto mujeres como hombres tienen una variedad de opciones cuando se trata de eliminar el vello no deseado. Pero para determinar cuál es el más idóneo, lo principal es conocer cada uno de estos.

 

Afeitado con cuchillas.

El afeitado es el método de depilación más comúnmente utilizado. Las nava se utilizan para cortar pelos justo, en o, encima de la epidermis. Cuando se trata de la afeitadora real, sus elecciones incluyen afeitadoras eléctricas o desechables.

Ventajas:

  • Algunas afeitadoras duran más que otras y, por lo general, las menos costosas son las menos duraderas.
  • Los costos del afeitado son mínimos e incluyen cuchillas de afeitar, cartuchos de afeitar y crema de afeitar.
  • Algunas personas optan por jabones humectantes sobre crema de afeitar para reducir los costos aún más.

Desventajas.

  • Afeitarse no es el método de depilación más seguro, solo es el más común.
  • El uso de máquinas de afeitar puede hacer que los cortes y los pelos encarnados sean más comunes.

 

Las cremas depilatorias.

Las cremas depilatorias contienen productos químicos que disuelven el vello justo debajo de la epidermis. Como las cremas depilatorias afectan el cabello más cerca de la raíz que el afeitado, los resultados pueden durar varios días más.

Ventajas:

  • Las ventajas de las cremas depilatorias son que no son terriblemente caras y la regeneración del cabello no será tan incipiente como la que produce el afeitado.
  • Las cremas depilatorias también pueden ser una mejor opción para las áreas que cuentan con un pelo más grueso, como las axilas o el área del bikini.

Desventajas:

  • Desafortunadamente, la mayoría de las cremas utilizan químicos fuertes que pueden irritar la piel.
  • Las cremas depilatorias también pueden ser complicadas y consumir mucho tiempo, ya que se debe dejar la crema en el área deseada durante al menos quince minutos.

 

La depilación láser.

Los láseres usan la luz para destruir los pelos desde su raíz. El láser está diseñado para dañar las células de pigmento, por lo que los láseres no son tan efectivos en los vellos de color claro, sin embargo este proceso se ha perfeccionado.

Ventajas:

  • Después de varios tratamientos, la depilación láser puede provocar una reducción permanente del vello.
  • Además, el cabello que crece puede ser de un color más claro o de una textura más fina.
  • En términos de dolor, el proceso de depilación con láser se ha comparado con el proceso de retiro de una bandita, pero no se puede clasificar como indoloro.

Desventajas:

  • Hay muchos conceptos erróneos con respecto a la depilación láser. El error más común es que la depilación láser produce resultados permanentes. La depilación láser puede erradicar por completo el vello, pero solo después de varios tratamientos.
  • La depilación láser también es costosa y la mayoría de los pacientes necesitarán aproximadamente cuatro tratamientos para lograr resultados duraderos.

También se puede mencionar el método de depilación con cera, que aunque es más efectivo que la navaja y las cremas depilatorias, puede llegar a ser muy doloroso, las alternativas son diversas y cada uno aporta algunos beneficios, la escogencia de uno u otro queda de manos del usuario del servicio.

También puede gustarte...