HomeLáser AliagaMejores exfoliantes naturales para el cuerpo

La exfoliación de la piel es fundamental para lograr lucir una piel sana y revitalizada, a través de un proceso de exfoliación, las personas pueden retirar las impurezas de la piel, logrando que el aspecto general de esta, mejore considerablemente.

Aunque la exfoliación es llevada a cabo por hombres y mujeres, son ellas quienes ponen mayor empeño en esto, comprando diversidad de productos que ayudan a exfoliar el cuerpo, pero más allá de los productos exfoliadores existentes, existen exfoliantes naturales, que pueden resultar tan efectivos o más que los productos ya mencionados.

Sal.

Este ingrediente no falta en cada hogar del mundo para sazonar comidas, pero además de sus usos culinarios, la sal resulta ser uno de los exfoliantes naturales más efectivos, para preparar un exfoliante usando la sal como ingrediente principal, se necesitarán además los siguientes ingredientes, aceite esencial de uva, esencia de limón.

  • Se mezclan todos los ingredientes.
  • Se humedece la piel, y se comienza el proceso de exfoliación de todo el cuerpo.

Azúcar.

Algo que de seguro encontrará en su alacena, pero el azúcar no es el único ingrediente para este exfoliante natural, también se requiere un plátano, y extracto de vainilla.

  • Se comienza aplastando el plátano con la ayuda de un tenedor hasta formar una especie de puré.
  • lo siguiente será agregar las 3 cucharadas de azúcar y un toque de esencia de vainilla.
  • Finalmente se aplica el exfoliante en el cuerpo, aunque sirve para toda la piel, este no es muy recomendado aplicarlo en el rostro.

Café.

Lo fascinante del café es que además de resultar delicioso en las mañanas, contiene una serie de propiedades que rejuvenecen la piel, de allí el hecho de que sea considerado uno de los mejores exfoliantes naturales.

  • Lo principal es mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva, una taza de azúcar, un poco de esencia de vainilla, aceite de menta, unas quince gotas aproximadamente y una taza de café usado.
  • Lo siguiente será aplicar en el cuerpo, puede hacerse antes de la ducha, de esta forma una vez se termine el proceso de exfoliado enjuagar el exfoliante será mucho más sencillo.

La exfoliación no se debe dejar de lado, es la clave de una piel sana, rejuvenecida, de allí la importancia de someterse a una exfoliación al menos 2 veces por semana, las tres alternativas mencionadas so excelentes, efectivas, en cualquiera de los casos de seguro lucirá una piel totalmente recuperada.

0 thoughts on “Mejores exfoliantes naturales para el cuerpo

Deja una respuesta

×