Depilación Láser

Máquinas láser de Depilación. Tipos y Evolución

La eliminación del vello corporal siempre ha representado un reto para las mujeres, aunque cada vez existen más métodos para deshacerse de estos, siempre se ha buscado la forma definitiva para erradicarlos y la Depilación Láser parece ser la solución.

Primer uso del láser en la depilación.

La técnica de depilación con el uso de máquinas de láser data del año 1994, este año se desarrolló el Láser Rubí, el primero en ser utilizado con fines cosméticos, sin embargo el proceso no era del todo seguro, ya que, se podían generar grandes quemaduras, en general era utilizado solo en personas con pieles claras, debido a la tecnología tan obsoleta en la que se basaba, hoy en día no se utiliza.

Tipos de máquinas Láser de Depilación.

Tras la búsqueda del perfeccionamiento del primer laser destinado al uso cosmético, el Láser Rubí, se realizaron algunos avances en la materia, dando como resultado tres nuevos tipos de máquinas  láser, estas son:

  1. Láser Alejandrita, es considerada una máquina de depilación bastante factible y estable, sin embargo su uso no es muy amplio, ya que, en general se implementa en pieles claras, donde el vello este poco pigmentado, es bajo estas condiciones en las que suele ser más efectiva.
  2. Láser Diodo, este láser surge tras el Alejandrita y su mayor avance es que el proceso de depilación es menos doloroso, además de que puede ser usado en pieles más bronceadas sin correr mayores riesgos.

Existen dos tipos de Laser diodo, por un lado está el soprano, este gracias a que permite trabajar en potencias más bajas hace del proceso más tolerable, casi indoloro, sin embargo presenta como punto negativo que hay que aumentar la cantidad de sesiones para lograr el efecto permanente deseado.

El láser Lightsheer es perfecto y eficiente cuando se trata de pieles muy bronceadas, el riesgo de quemaduras con este tipo de maquina es menor, aunque el mayor inconveniente que presenta es el coste.

  1. Láser Nd-Yag, este tipo de máquinas de depilación láser aporta más beneficios a quien lo utiliza, ya que, más allá de representar una solución permanente a los molestos vellos faciales y corporales, también contribuye al tratamiento de las varices y venas de araña.

Sin embargo debido a que actúa más sobre la hemoglobina que sobre la melanina, suele ser menos efectivo en el proceso de depilación, resulta el método de depilación perfecto para quien tiene vellos muy duros y profundos.

Evolución de las máquinas de depilación láser.

Si se comparan las máquinas existentes con la primera que fue diseñada se puede afirmar que se han logrado avances considerables en el área, ya que, no solo se ha perfeccionado la eficiencia de las maquinas además de lograr la versatilidad de las mismas al punto de poder ser utilizadas en todo tipo de pieles, desde las más claras hasta las más morenas.

Sino que además, el proceso ahora es menos doloroso y los riesgos de quemaduras son reducidos, es debido a esto que la técnica de depilación con láser cada día cobra más fuerza como alternativa para deshacerse de una vez y por todas de los antiestéticos vellos faciales y corporales.

También puede gustarte...