HomeSin categoría¿Cuál es la edad adecuada para comenzar a depilarse?

Un cuerpo sin vello es lo que toda mujer desea, y es que incluso, la depilación se ha vuelto algo de ambos sexos, ya no solo las mujeres desean deshacerse del vello excesivo de su cuerpo, gran cantidad de hombres también lo hacen y cada vez son más quienes se unen a este grupo de personas sin vello corporal.

Pero por supuesto, para las mujeres se vuelve algo más prioritario, lucir piernas, axilas, diversas partes del cuerpo sin nada de vello, es esencial para ellas, y cada vez optan por hacerlo a edad más temprana, pero ¿Cuál es la edad apropiada para depilarse?, hay quienes lo hacen a edad muy temprana por no contar con la información pertinente.

 

La pubertad es la etapa adecuada.

Por supuesto, esta es la etapa donde el cuerpo comienza a experimentar una serie de cambios no solo psicológicos, sino primordialmente físicos, la aparición del vello corporal es uno de los cambios principales y por supuesto, es por ello que se considera la época apropiada para que una persona comience a depilarse.

  • 12 y 13 años es la edad promedio en que comienzan a aparecer los cambios, por eso esta es la edad en que la mayor cantidad de mujeres comienza a depilarse.

 

¿A qué se debe el depilado de la adolescente?

El mayor estereotipo en la actualidad es lucir un cuerpo libre de vello, como ya se ha mencionado, a pesar de que existen diversos movimientos que promueven el vello corporal, pero para las adolescente, la pubertad se torna una etapa de sensibilidad, donde le deben hacer frente a todos los cambios que ocurren en su cuerpo.

El vello, por supuesto, es un gran cambio, la razón para eliminarlo es para encajar en los estándares de su grupo social, una chica con piernas velludas, o con vello en las axilas, se verá poco agraciada para muchos, por eso la mejor alternativa es comenzar con algún tipo de depilado.

 

¿Cuál es el mejor método de depilado?

La elección de uno u otro método de depilado dependerá de los gustos y posibilidades de quien lo lleve a cabo, existen cremas, cera, laser y el afeitado convencional, en general las adolescentes optan por el afeitado o por la cera, para comenzar a incursionar en el ámbito de la depilación.

Hay quienes comienzan a depilarse aun cuando no inicia la pubertad, esto dependerá de la genética de las personas, ya que, algunas por factores hereditarios, tienden a ser más velludas que otras.

0 thoughts on “¿Cuál es la edad adecuada para comenzar a depilarse?

Deja una respuesta

×