Láser Aliaga

Eliminación de Tatuajes con Láser

Hay muchas razones para querer quitarse un tatuaje, ya no tiene un valor sentimental, le impide conseguir un trabajo, tomó una decisión impulsiva, entre otras. No importa cuál sea el motivo de su deseo de deshacerse de su tatuaje, la eliminación de tatuajes con láser es la forma más efectiva de lograrlo.

Con todos los avances en los sistemas láser, es más fácil que nunca eliminar un tatuaje no deseado. Un médico experimentado en la eliminación de tatuajes con láser podrá eliminar de manera segura ese error del pasado que ya no es deseado y los mejor del caso es que lo hará con un mínimos de efectos secundarios.

¿Cómo funciona?

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento avanzado diseñado para eliminar completamente los tatuajes, sin dejar cicatrices ni áreas de piel sin pigmentación.

Durante un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, la luz de alta energía del láser descompone la tinta del tatuaje en partículas diminutas que la piel absorbe gradualmente

Procedimiento.

  • Primero debe programar una consulta con un profesional capacitado que pueda evaluar su tatuaje y asesorarlo sobre el proceso.
  • La cantidad de tratamientos que necesitará dependerá de la edad, el tamaño y el color de su tatuaje. El color de su piel, así como la profundidad del pigmento del tatuaje, también afectará la técnica de eliminación.
  • Le darán un par de protectores oculares protectores.
  • El técnico probará la reacción de su piel al láser para determinar la energía más efectiva para el tratamiento.
  • El técnico utiliza el láser para pasar pulsos de luz intensa a través de las capas superiores de la piel que serán absorbidas por el pigmento del tatuaje solamente.
  • Los tatuajes más pequeños requerirán menos pulsos, mientras que los más grandes necesitarán más para eliminarlos. En cualquier caso, para deshacerse por completo de un tatuaje, tomará varios tratamientos.
  • Después de cada visita, su tatuaje se volverá progresivamente más claro.
  • Inmediatamente después del tratamiento, use una bolsa de hielo para calmar el área tratada. Y aplique una crema o ungüento antibiótico y un vendaje para protegerlo. También debe asegurarse de que esté cubierto con protector solar cuando esté afuera

¿Es dolorosa?

La eliminación de tatuajes con láser es incómoda, pero la mayoría de los pacientes no necesitan anestesia. Dependiendo de la ubicación de su tatuaje, es posible que desee aplicar una crema de anestesia tópica de antemano.

Efectos secundarios.

El tratamiento con láser a menudo es más seguro que muchos otros métodos de eliminación de tatuajes, como la escisión, la dermoabrasión o la salabrasión, ya que el tratamiento con láser trata de manera selectiva el pigmento del tatuaje. Y hay muy pocos efectos secundarios. Sin embargo, debe considerar estos factores.

  • Después de un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, pueden producirse efectos secundarios menores como la piel roja y sensible; sin embargo, estos tienden a disminuir dentro de tres a siete días.

En general el proceso de eliminación de tatuajes con láser resulta la mejor alternativa para aquellas personas que se arrepienten de las decisiones que tomaron en un momento determinados de su vida y terminaron tatuados, seguro, eficiente, con un mínimo de riesgos, solo se debe asegurar de acudir con un especialista como los que podrá encontrar en Láser Aliaga.

También puede gustarte...