Láser Aliaga

Cuidados Generales después de una Depilación Láser

Uno de los métodos más eficaces para eliminar el pelo corporal es la depilación láser, pero para que esta sea efectiva y no genere efectos secundarios es necesario tener en consideración algunos cuidados no solo después, sino además antes de someterse a este tratamiento estético.

Si bien tras la depilación láser una persona puede volver a su rutina diaria sin ningún problema, se hace fundamental tomar previsiones, de allí la importancia de saber que hacer antes y después del proceso.

¿Qué hacer  antes de la depilación láser?

Para lograr mayor efectividad en la depilación se deben poner en práctica los siguientes consejos:

  • No arrancar el pelo con pinzas, ceras, ni nada que haga lento su crecimiento, ya que, para poner en práctica el proceso de depilación láser es necesario que la persona cuente con suficiente pelo.
  • Evitar la exposición al sol al menos un mes antes, esto se debe a que si la piel tiene melanina activada absorberá la luz del láser y esto no es lo que se desea.
  • Durante tres días antes de la depilación se hace conveniente hidratar frecuentemente la piel, de esta forma se mantendrá sana.

Cuidados tras la depilación.

Muchas personas se preocupan por el enrojecimiento que aparece en su piel tras aplicarse el proceso de depilación láser, sin embargo esto es normal, simplemente es importante seguir algunos cuidados preventivos para no desencadenar mayores molestias.

  • Es muy importante que el área depilada no sea expuesta al sol, al menos durante la primera semana tras la sesión de depilación.
  • Nada de baños calientes, saunas, bañeras con agua tibia, esto es contraproducente al menos durante tres días.
  • Peeling, geles que contiene alcohol, nada de esto ayudará a la recuperación de la piel depilada, es por eso que lo más conveniente es descartarlos.
  • Ejercicios, natación, son actividades que no deben llevarse a cabo, en primer lugar porque el ejercicio genera sudoración y esto irrita la piel, mientras que la natación, el cloro del agua acelerará la irritación causando grandes molestias.
  • Si se trata de depilación láser facial, es fundamental evitar el uso de cualquier tipo de maquillaje durante los primeros tres días tras el tratamiento.
  • Es necesario usar vestimenta que permita la traspiración, las prendas ajustadas causarán irritación por eso no son recomendadas.
  • Si se aplicó depilación láser axilar el uso de desodorantes que contenga alcohol u otro tipo de componentes que puedan ser agresivos debe evitarse.

¿Qué hacer?

  • Aplicar hielo en el área depilada puede ayudar a reducir las molestias y el enrojecimiento.
  • Las cremas a base de aloe vera son muy recomendadas tras cada sesión de depilación láser, ya que, contiene propiedades que permiten la rápida regeneración del tejido, además de que mantendrá la piel hidratada, calmada y actuará como cicatrizante.
  • Hidratar el área afectada constantemente, antes y después de la depilación láser, ya que, ayuda a tener una piel sana y a recuperarse rápidamente, pero se debe constatar que la crema no contenga alcohol.

Cuidados y medidas preventivas sencillas pero muy importantes que permitirán preparar la piel para la depilación láser y además una recuperación exitosa después de cada sesión de depilación láser, tenerlas presenta y ponerlas en práctica marcará una notable diferencia.

También puede gustarte...