Láser Aliaga

Criolipolisis. ¿En qué consiste?

La Criolipolisis, comúnmente conocida como “CoolSculpting“, usa la temperatura fría para descomponer las células grasas. Las células grasas son particularmente susceptibles a los efectos del frío, a diferencia de otros tipos de células. Mientras las células de grasa se congelan, la piel y otras estructuras no se lastiman.

Este es uno de los tratamientos de reducción de grasa no quirúrgicos más populares, con más de 450,000 procedimientos realizados en todo el mundo.

¿Quiénes muestran interés por este tratamiento?

Los pacientes que desean reducir un bulto de grasa localizado que ha persistido a pesar de la dieta y el ejercicio pueden estar interesados ​​en la Criolipolisis.

¿Quién no es candidato para la Criolipolisis?

Los pacientes con afecciones relacionadas con el frío, como la crioglobulinemia, la urticaria por frío y la hemoglobinuria paroxística por frío, no deben someterse a la Criolipolisis. Los pacientes con piel floja o tono deficiente pueden no ser candidatos adecuados para el procedimiento.

Procedimiento de Criolipolisis

  • Después de una evaluación de las dimensiones y la forma del bulto graso a tratar, se elige un aplicador del tamaño y la curvatura apropiados.
  • El área de preocupación está marcada para identificar el sitio para la ubicación del aplicador.
  • Se coloca una almohadilla de gel para proteger la piel.
  • El aplicador se ubica en el área y el bulto se aspira en el hueco del aplicador.
  • La temperatura dentro del aplicador cae, y al hacerlo, el área se adormece.
  • Los pacientes a veces experimentan incomodidad debido a la presión del vacío sobre el tejido, pero esto se resuelve en minutos, una vez que el área está entumecida.

Los pacientes suelen ver televisión, usar su teléfono inteligente o leer durante el procedimiento. Después del tratamiento de Criolipolisis de una hora, la aspiradora se apaga, se quita el aplicador y se masajea el área, lo que puede mejorar los resultados finales.

¿Cuáles son los riesgos de la Criolipolisis?

  • La tasa de complicaciones es baja y la tasa de satisfacción es alta. Existe el riesgo de irregularidades superficiales y asimetría.
  • Es posible que los pacientes no obtengan el resultado que esperaban.
  • En raras ocasiones, en menos del 1 por ciento, los pacientes pueden presentar hiperplasia grasa paradójica, que es un aumento inesperado en el número de células grasas. Esto es tres veces más probable en hombres que en mujeres y se ve más en personas de ascendencia hispana o latina.

Recuperarse de la Criolipolisis.

No hay restricciones de actividad tras el procedimiento de Criolipolisis,  los pacientes a veces se sienten doloridos, en general rara vez los pacientes experimentan dolor. Si eso sucede, el paciente debe contactar al cirujano plástico, quien puede recetarle medicamentos durante unos días.

¿Cuáles son los resultados de la Criolipolisis?

Las células de grasa lesionadas son eliminadas gradualmente por el cuerpo durante 4 a 6 meses. Durante ese tiempo, la protuberancia grasa disminuye en tamaño, con una reducción de grasa promedio de alrededor del 20 por ciento.

En esencia la Criolipolisis es un procedimiento efectivo, que carece de anestesia, en general es no invasivo y resulta ideal para esas personas que quieren deshacerse del exceso de grasa localizada en algunas partes de su cuerpo.

También puede gustarte...