HomeLáser Aliaga¿Cómo aumentar la producción de colágeno naturalmente?

El Colágeno es una proteína de gran abundancia en el cuerpo humano y además en extremo vital, ya que, de esta dependerá la formación de piel, tendones, huesos, entre otros.Del colágeno dependerá el estado de la piel, que tan elástica sea esta y como se mantenga con el paso del tiempo.

De hecho las arrugas aparecen cuando el cuerpo comienza a producir menos colágeno y esto ocurre a medida que se avanza de edad, por eso es crucial saber cómo aumentar la producción de colágeno y existen formas de lograrlo naturalmente, la mejor forma de hacerlo es consumiendo los alimentos adecuados, como los que se mencionaran en adelante.

Aguacate.

Una forma de aumentar la producción de colágeno es consumiendo el aguacate, este aporta innumerables beneficios a la piel, debido a la cantidad de propiedades hidratantes que brindan los aceites que posee el aguacate. Además de promover la producción de colágeno, también contiene vitamina E lo que contribuye a retrasar los rastros de envejecimiento en la piel.

Huevos.

Contiene gran cantidad de aminoácidos, los  que resultan esenciales para la formación de colágeno en el cuerpo, es por ello que nunca deben faltar en su dieta diaria, se recomienda un consumo de al menos 3 huevos por semana, pero evitando el uso excesivo de grasas al prepararlos.

Moras Azules.

Los fitonutrientes que contienen las moras azules, ayudan a fortalecer las fibras de colágeno del cuerpo,  lo que evita que con el paso del tiempo la producción de colágeno comience a disminuir, lo recomendable es consumir una taza de estos frutos a la semana, crudos especialmente, o en batidos, para poder absorber todos sus nutrientes.

Ajo.

Tiene un alto contenido de sulfuro que sij lugar a dudas será de gran ayuda para estimular la producción natural de colágeno, de igual forma, contiene taurina, que contribuirá a combatir el daño presente en las fibras de colágeno.

Los expertos recomiendan tomar infusiones a base de ajo o simplemente consumirlo como si se tratase de una pastilla, para poder absorber todos los beneficios que ofrece en cuanto a la producción de colágeno.

Proteínas.

El colágeno, al ser una proteína, cuando se consumen este tipo de alientos se promueve la producción del mismo, es por ello que se debe estructurar una dieta a base de carne de res magra, avenas, nueces, pollo, lentejas, garbanzos, y otros alimentos con alto contenido proteico.

0 thoughts on “¿Cómo aumentar la producción de colágeno naturalmente?

Deja una respuesta

×